/* */

 

WhatsApp-Image-20160617

Caracas.- En horas de la mañana de este viernes 17 de junio, miembros de la organización Voto Joven nos trasladamos con pancartas a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en plaza caracas,  para hacer entrega de un documento de exigencias.

Voto Joven como organización promotora de la democracia, se ha desplazado el día de hoy en diversas regiones del país para hacer entrega de un petitorio a las sedes regionales del CNE, esto de cara a los procesos de elecciones correspondientes a 22 Gobernadores y Consejos Legislativos Regionales quienes el día 16 de diciembre de 2016 finalizan mandato. Además la posibilidad que este año se realice el Referéndum Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro.

Las exigencias transmitidas por la organización son:

  • Publicar, en los próximos días, el calendario electoral correspondiente a las Elecciones Regionales que deben realizarse antes del 16 de diciembre del presente año, para elegir a los gobernadores de los 22 estados del país y los diputados de sus respectivos consejos legislativos.
  • Realizar una Jornada Especial de Inscripción y Actualización de datos al Registro Electoral Permanente, contando con al menos ocho mil puntos desplegados en todo el territorio nacional con un especial enfoque en puntos de interés juveniles como universidades, estaciones de metro, paradas de autobús y centros comerciales.
  • Facilitar la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente de todos los venezolanos residenciados en el exterior y con mayoría de edad, a través de las embajadas y consulados correspondientes.
  • Cumplir fielmente las leyes y normativas que regulan los procesos electorales así como los lapsos establecidos en ellas por parte del Consejo Nacional Electoral, incluyendo el proceso para activación del Referendo Revocatorio en curso.

“Queremos que el CNE tome una postura clara ante los procesos electorales dispuestos para este año. Con este petitorio queremos reafirmar nuestro compromiso con el país y que los representantes del poder electoral, respeten los derechos políticos de cada uno de los venezolanos establecidos en nuestra Constitución” expresó Luisana Subero dirigente nacional de Voto Joven.

 

ClLeWVSWEAAeU5l ClLeXi6WEAE91Ns ClLeYzBWkAA0t2W

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail to someone


Suscríbete a nuestras noticias

Artículos relacionados